hace
6
días
14
horas
15
minutos
15
seg
Desde la clausura de los juegos

XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023 - Del 11 al 25 de noviembre

Descarga ahora nuestra app de los juegos. Disponible en

Cauca

Amazonas

agosto 02, 2023
En los pasados Nacionales, el departamento de Amazonas demostró una destacada participación, dejando en alto su nombre en el ámbito deportivo nacional. A pesar de ser una región geográficamente remota y con desafíos logísticos, los atletas amazonenses se destacaron en varias disciplinas y compitieron con fervor y determinación. Su delegación, compuesta por jóvenes promesas y experimentados deportistas, logró tener participación en diferentes modalidades deportivas, incluyendo el atletismo, el ciclismo de montaña, la natación en aguas abiertas y el remo, aprovechando los ríos y la exuberante naturaleza de la región para entrenar y prepararse de manera única para los juegos.

Entre los deportes más representativos de Amazonas destacan el remo y la natación en aguas abiertas, donde aprovechan los ríos caudalosos y las aguas cristalinas de la región, y ha sido tradicionalmente uno de los pilares de la participación deportiva del departamento. La participación de Amazonas en los Juegos Nacionales de 2019 destacó por su espíritu deportivo, resiliencia y orgullo por representar a su hermosa región.
 

Antioquia

agosto 02, 2023
En los pasados Juegos Nacionales, el departamento de Antioquia se destacó como uno de los principales exponentes del deporte en Colombia, logrando un rendimiento sobresaliente en diversas modalidades. Su destacada participación se tradujo en la obtención de medallas en un impresionante total de 43 deportes diferentes, consolidándose como uno de los líderes del medallero.

Las disciplinas en las que Antioquia obtuvo un mayor número de medallas de oro incluyen el atletismo con 21 preseas, el canotaje velocidad con 14, y la arquería con 12. Además, se destacaron en deportes como levantamiento de pesas y natación, donde consiguieron 10 medallas de oro cada uno. Pero su versatilidad deportiva no se detuvo allí, ya que también se llevaron múltiples medallas en otros deportes como ciclismo en pista, gimnasia artística, patinaje velocidad, tenis de mesa, hapkido, karate y clavados, entre otros.
 

Arauca

agosto 02, 2023
La tradición deportiva de Arauca se ha destacado en los Juegos Nacionales por su enfoque en deportes de combate. En la última edición de los Juegos Nacionales, el departamento de Arauca demostró su fortaleza en disciplinas como el boxeo y el taekwondo, logrando obtener medallas significativas en ambas modalidades. En el boxeo, el equipo araucano logró ganar tres medallas de bronce, demostrando un nivel competitivo destacado en esta disciplina. Asimismo, en taekwondo, Arauca obtuvo una medalla de bronce, mostrando el talento y la dedicación de sus atletas en las competencias de combate. Estas medallas reflejan el esfuerzo y el trabajo continuo de los deportistas araucanos en su compromiso por representar dignamente a su región en el ámbito deportivo nacional.

Aunque en la última edición no obtuvieron medallas de oro o plata, su desempeño en los deportes de combate es una clara indicación del potencial que poseen y su capacidad para competir a nivel nacional en disciplinas exigentes y altamente competitivas. Con el respaldo de su comunidad y el apoyo institucional, la tradición deportiva de Arauca se consolida como una fuerza destacada en los Juegos Nacionales, y su compromiso con el desarrollo de los deportes de combate continúa en constante crecimiento, prometiendo un futuro promisorio en el escenario deportivo del país.
 

Atlántico

agosto 02, 2023
El departamento de Atlántico es conocido por su destacada tradición deportiva en los Juegos Deportivos Nacionales. En la última edición de estos juegos, el departamento logró un total de 44 medallas en diversas disciplinas. El atletismo y la natación fueron los deportes más destacados, obteniendo 7 y 6 medallas respectivamente, incluyendo 2 medallas de oro cada uno. El tenis y el karate también demostraron su fortaleza, ganando 5 medallas cada uno, con 2 oros para el tenis y 2 para el karate.

Otras disciplinas que contribuyeron al éxito de Atlántico en los pasados Juegos Nacionales incluyeron el levantamiento de pesas, el tiro deportivo y el billar, cada uno con un número significativo de medallas. Además, aunque no obtuvieron medallas de oro, el ciclismo en pista y el fútbol también se destacaron en sus respectivas competiciones.
 

Bogotá

agosto 02, 2023
La delegación de Bogotá tuvo una destacada participación en los pasados Juegos Nacionales, consolidándose como una de las delegaciones con mayor rendimiento deportivo del país. Con un total de 105 medallas, Bogotá se destacó en 34 diferentes modalidades deportivas, demostrando su versatilidad y alto nivel competitivo.

Entre los logros más sobresalientes se encuentran los obtenidos en levantamiento de pesas, donde obtuvieron 13 medallas de oro, 9 de plata y 2 de bronce, consolidándose como potencia en esta disciplina. Asimismo, en actividades subacuáticas, Bogotá se llevó 11 medallas de oro, 17 de plata y 10 de bronce, demostrando su dominio en deportes acuáticos. Además, el tiro deportivo fue otra disciplina en la que destacaron con 10 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce.
 

Bolívar

agosto 02, 2023
El departamento de Bolívar, situado en Colombia, se destaca por su rica herencia cultural y económica. En el aspecto cultural, Bolívar cuenta con una diversidad étnica y folclórica que refleja la mezcla de tradiciones indígenas, afrocolombianas y españolas. Su patrimonio histórico incluye lugares emblemáticos como el Castillo de San Felipe de Barajas y la Ciudad Amurallada de Cartagena, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, la música, danza y gastronomía son elementos esenciales de la identidad cultural del departamento. En cuanto a lo económico, Bolívar es un importante centro de comercio y turismo debido a su ubicación costera y la presencia del puerto de Cartagena, uno de los más activos del país. La industria petroquímica, manufacturera y de construcción también son pilares de su economía, brindando empleo y oportunidades de desarrollo a sus habitantes.
 
En los pasados Juegos Nacionales, Bolívar demostró un destacado desempeño deportivo, posicionándose en el cuarto lugar del medallero con un total de 147 medallas. Sus atletas se destacaron en diversas disciplinas, obteniendo un total de 57 medallas de oro, 43 de plata y 47 de bronce. Algunos de los deportes en los que obtuvieron resultados sobresalientes fueron el levantamiento de pesas, la arquería, el patinaje de velocidad y la lucha. Estas hazañas deportivas no solo enorgullecen a los bolivarenses sino que también impulsan la práctica del deporte y fomentan un sentido de unidad y competencia positiva en la región.
 

Boyacá

agosto 02, 2023
El departamento de Boyacá, situado en la región andina de Colombia, es reconocido por sus ricas características culturales y económicas. Desde el punto de vista cultural, Boyacá es famoso por su patrimonio histórico y arquitectónico que incluye numerosas iglesias coloniales y pintorescos pueblos, como Villa de Leyva y Monguí. También es conocido por sus festivales y tradiciones, como la celebración de la Batalla de Boyacá, que conmemora una importante victoria en la independencia de Colombia. La cultura boyacense también se destaca por su artesanía, incluyendo tejidos, cerámicas y la famosa ruana, una prenda tradicional de la región. En cuanto a su economía, Boyacá es una región agrícola importante, siendo el principal productor de papa en Colombia. También se dedica a la producción de otros cultivos como cebolla, zanahoria y cebada, además de la ganadería y la minería, especialmente de carbón y esmeraldas, lo que contribuye significativamente al desarrollo económico de la zona.

En los pasados Juegos Nacionales, el departamento de Boyacá demostró un destacado desempeño deportivo, alcanzando el quinto lugar en el medallero general. Los atletas boyacenses se destacaron en diversas disciplinas, logrando un total de 121 medallas en diferentes deportes. El Taekwondo fue el deporte más exitoso para Boyacá, obteniendo un total de 21 medallas, incluyendo 10 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce. El Tiro Deportivo y la Gimnasia Rítmica también contribuyeron significativamente a su éxito, logrando 16 y 11 medallas respectivamente. Otras disciplinas en las que Boyacá obtuvo resultados notables incluyen el Canotaje Velocidad, Boxeo, Natación y Atletismo, entre otras. Este impresionante desempeño puso de manifiesto el talento deportivo y el esfuerzo de los atletas boyacenses, y permitió al departamento alcanzar un lugar destacado en la competición nacional.
 

Caldas

agosto 02, 2023
El departamento de Caldas, ubicado en Colombia, cuenta con una rica herencia cultural que se refleja en sus tradiciones, festividades y música típica. La región es conocida por su arraigada historia cafetera, que ha influido en la identidad y economía local. La agricultura, especialmente el cultivo del café, es una parte fundamental de la economía caldense. Además, la industria ganadera y la producción de panela también son actividades económicas destacadas. La artesanía local, como la cerámica y los tejidos, también es un elemento importante de la cultura y contribuye a la economía regional. Caldas se destaca por la calidez y hospitalidad de su gente, y por preservar y promover sus tradiciones culturales, lo que atrae a turistas interesados en conocer su historia y belleza natural.

En los pasados Juegos Nacionales, el departamento de Caldas demostró un destacado desempeño en varias disciplinas deportivas. En el medallero, obtuvieron un total de 23 medallas, compuestas por 3 medallas de oro, 5 medallas de plata y 15 medallas de bronce. Algunos de los deportes en los que se destacaron incluyeron el triatlón, el karate, el ciclismo en pista, el ciclismo de montaña, la natación, el ciclismo en ruta, el levantamiento de pesas, el judo y el balonmano. Estos resultados resaltan la dedicación y el esfuerzo de los atletas caldenses, así como el apoyo y la infraestructura deportiva que se ha desarrollado en el departamento para fomentar la práctica y el desarrollo de diversas disciplinas. La participación exitosa en los Juegos Nacionales contribuye al orgullo y la identidad de Caldas, mostrando su talento y capacidad deportiva a nivel nacional.
 

Caquetá

agosto 02, 2023

Casanare

agosto 02, 2023
El departamento de Casanare, ubicado en la región de los Llanos Orientales de Colombia, cuenta con una rica y diversa cultura que refleja la herencia llanera y la influencia de los pueblos indígenas presentes en la zona. Su cultura se destaca por sus tradiciones musicales y danzas típicas, como el joropo, que expresan la identidad y el folclore de la región. Además, la ganadería y la agricultura son pilares fundamentales de la economía de Casanare, con una importante producción de ganado bovino y productos agrícolas como el arroz, el cacao y la palma de aceite. La explotación petrolera también ha tenido un impacto significativo en la economía del departamento, atrayendo inversiones y contribuyendo al crecimiento de su infraestructura y desarrollo económico.

En los pasados Juegos Nacionales, Casanare demostró un destacado desempeño en algunas disciplinas deportivas, obteniendo un total de 12 medallas en el medallero. Entre los deportes más sobresalientes para el departamento se encuentra el Taekwondo, donde lograron un impresionante total de 10 medallas, incluyendo 3 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Además, en el Tiro Deportivo, Casanare se llevó una medalla de oro, mientras que en el Patinaje Velocidad alcanzaron una medalla de plata. Estos resultados en el medallero muestran el compromiso y el talento de los deportistas casanareños, así como la promoción y el apoyo al deporte en la región.
 

Cauca

agosto 02, 2023
El departamento de Cauca, ubicado en el suroeste de Colombia, presenta una rica diversidad cultural debido a su población conformada por diferentes etnias indígenas, afrodescendientes y mestizos. Esta diversidad se refleja en sus tradiciones, música, danzas y festivales, que muestran la herencia ancestral y la mezcla de culturas. Además, la artesanía local, como tejidos y cerámicas, también es una característica cultural destacada en la región. En el ámbito económico, Cauca es conocido por su producción agrícola, siendo uno de los principales productores de café, caña de azúcar y aguacate en Colombia. Asimismo, la minería y la industria manufacturera tienen una presencia significativa en su economía.

En cuanto a su participación en los pasados Juegos Nacionales, el departamento de Cauca demostró un desempeño destacado en diferentes disciplinas deportivas. En el medallero, obtuvo un total de 26 medallas, siendo el Judo el deporte más exitoso con 2 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce. Además, en Hapkido, Levantamiento de pesas, Karate y Atletismo, Cauca logró llevarse una medalla de plata y una de bronce en cada uno de estos deportes. También tuvo una destacada actuación en Actividades subacuáticas, logrando 3 medallas de bronce, y en Natación artística, con 1 medalla de bronce. Estos resultados en los Juegos Nacionales no solo demuestran la dedicación y talento de los deportistas caucanos, sino también el compromiso del departamento con el desarrollo deportivo en el país.
 

Cesar

agosto 02, 2023
El departamento de Cesar, ubicado en la región norte de Colombia, se caracteriza por su rica diversidad cultural y económica. En términos culturales, el departamento conserva fuertes raíces indígenas y afrodescendientes, lo que se refleja en su música, danzas y festividades tradicionales. La música vallenata es un elemento distintivo de la cultura cesarense y ha sido reconocida como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además, la artesanía local, como la elaboración de sombreros vueltiaos, también forma parte esencial de la identidad cultural del departamento.

Desde el punto de vista económico, el departamento de Cesar es principalmente agrícola y ganadero. Su suelo fértil permite la producción de diversos cultivos, como algodón, maíz, arroz, café, yuca y plátano. Asimismo, la ganadería y la cría de aves son actividades económicas importantes en la región. Además, la minería también tiene un papel relevante en la economía cesarense, especialmente en la extracción de carbón y otros minerales.

En cuanto a su participación en los pasados Juegos Nacionales, el departamento de Cesar demostró un excelente desempeño en diversas disciplinas deportivas. El tejo fue una de las disciplinas en las que el departamento sobresalió, obteniendo una destacada cantidad de medallas con un total de 4: 1 medalla de oro, 2 de plata y 1 de bronce. También se destacaron en judo, logrando 4 medallas en total, 2 de plata y 2 de bronce. En taekwondo, obtuvieron 3 medallas, siendo 1 de plata y 2 de bronce. Finalmente, en patinaje de velocidad, lograron una medalla de bronce. En total, el departamento de Cesar obtuvo 1 medalla de oro, 5 de plata y 6 de bronce, demostrando el talento y esfuerzo de sus deportistas en los Juegos Nacionales.
 

Chocó

agosto 02, 2023

Córdoba

agosto 02, 2023
El departamento de Córdoba, situado en la región Caribe de Colombia, exhibe características económicas y culturales distintivas. Desde el punto de vista económico, la agricultura es un pilar fundamental en la economía local, con cultivos como el arroz, el maíz, el banano y la yuca. Además, la ganadería y la pesca también desempeñan un papel importante en la generación de ingresos y empleo en la región. Por otro lado, la industria manufacturera y el comercio también contribuyen significativamente al desarrollo económico de Córdoba.

En el ámbito cultural, Córdoba es un crisol de influencias indígenas, afrodescendientes y españolas, lo que ha dado lugar a una rica diversidad cultural. La música y la danza desempeñan un papel destacado en la identidad cultural del departamento, con ritmos como el porro, la cumbia y el vallenato, que son populares en toda la región caribeña. Las tradiciones folclóricas y las festividades coloridas también reflejan la riqueza cultural de la zona, atrayendo tanto a turistas nacionales como internacionales.

En los pasados Juegos Nacionales, la participación de Córdoba fue notable, obteniendo un total de 7 medallas en el medallero. El deporte de karate fue el más destacado, contribuyendo con una medalla de oro, junto con tres medallas de bronce, sumando un total de 4 medallas para esta disciplina. Además, en el tiro deportivo, Córdoba logró una medalla de plata y otra de bronce, sumando dos medallas en esta especialidad. También, el boxeo contribuyó con una medalla de bronce a la cuenta total del departamento. Estos resultados reflejan el compromiso y el talento de los atletas cordobeses en estos Juegos Nacionales, demostrando el esfuerzo y la dedicación que han puesto en sus respectivas disciplinas deportivas.
 

Cundinamarca

agosto 02, 2023
Cundinamarca es un departamento situado en la región central de Colombia, con una economía diversificada que combina actividades agrícolas, industriales y de servicios. La agricultura es uno de los pilares económicos, destacando la producción de flores, frutas, hortalizas y productos lácteos. Además, la industria manufacturera tiene un papel significativo, abarcando sectores como el textil, alimentos procesados y productos químicos. En el ámbito cultural, Cundinamarca es reconocido por su rica historia y patrimonio cultural, albergando sitios arqueológicos y coloniales de gran importancia, así como una variada oferta artística y folclórica que refleja la diversidad del departamento.

En los pasados Juegos Nacionales, Cundinamarca demostró un desempeño sobresaliente en diversas disciplinas deportivas, obteniendo un total de 78 medallas. Destacaron especialmente en ecuestre, con 6 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, así como en patinaje artístico con 4 oros, 3 platas y 2 bronces. También sobresalieron en tejo con 4 oros y 1 bronce, billar con 2 oros, 4 platas y 2 bronces, y judo con 2 oros, 2 platas y 6 bronces. Estos resultados reflejan el talento y la dedicación de los atletas cundinamarqueses, y su destacada participación contribuyó significativamente al medallero general del evento.
 

Federación Deportiva Militar

agosto 02, 2023

Guainía

agosto 02, 2023

Huila

agosto 02, 2023
El departamento de Huila, ubicado en Colombia, cuenta con características económicas y culturales distintivas. Desde el punto de vista económico, Huila es una región con una economía diversificada, donde la agricultura es uno de los pilares fundamentales. Se destaca por la producción de café, caña de azúcar, arroz, maíz y frutas. Además, la ganadería y la piscicultura también juegan un papel importante en la economía regional. Por otro lado, el sector minero, especialmente la extracción de carbón ha sido significativo para la economía del departamento. En el aspecto cultural, Huila es reconocido por su riqueza folclórica y tradiciones ancestrales, siendo el Bambuco una danza emblemática de la región. Asimismo, la gastronomía huilense es destacada por platos típicos como el "sancocho de gallina" y el "tamal".

En los pasados Juegos Nacionales, el departamento de Huila logró una destacada participación en diversas disciplinas deportivas. En el medallero, obtuvo un total de 20 medallas. La lucha se convirtió en una de las disciplinas más exitosas para el departamento, sumando un total de 14 medallas (3 de oro, 4 de plata y 7 de bronce). Además, el taekwondo contribuyó con una medalla de plata, mientras que en canotaje velocidad Huila se destacó con 3 medallas de bronce. Por otro lado, en actividades subacuáticas y patinaje velocidad, el departamento también obtuvo un bronce en cada una de las disciplinas. Estos resultados reflejan el esfuerzo y el talento deportivo de los atletas huilenses, quienes dejaron en alto el nombre de su región durante los Juegos Nacionales.
 

La Guajira

agosto 02, 2023
El departamento de La Guajira, situado en el extremo norte de Colombia, presenta características económicas y culturales únicas. Desde el punto de vista económico, La Guajira se destaca por su riqueza en recursos naturales, especialmente en carbón y gas, lo que ha contribuido significativamente a la economía nacional a través de la explotación minera y el sector energético. Sin embargo, a pesar de contar con recursos naturales valiosos, la región también enfrenta desafíos socioeconómicos como la pobreza, la falta de infraestructura y servicios básicos, lo que ha generado desigualdades en el desarrollo. En términos culturales, La Guajira se caracteriza por la presencia de comunidades indígenas wayúu, quienes han mantenido sus tradiciones ancestrales, artesanías, danzas y vestimenta, enriqueciendo la diversidad cultural de la región.

En cuanto a su participación en los pasados Juegos Nacionales, La Guajira logró obtener dos medallas en el medallero. En la disciplina de atletismo, destacó con una medalla de oro, demostrando la habilidad y talento deportivo de sus atletas en esta categoría. Además, en la disciplina de rugby 7, el departamento se llevó una medalla de bronce, lo que muestra su capacidad para competir en deportes de equipo y la dedicación de sus deportistas en alcanzar resultados destacados. Estos logros deportivos no solo representan un motivo de orgullo para La Guajira, sino que también evidencian el esfuerzo y compromiso de los atletas y sus entrenadores en la búsqueda de la excelencia deportiva en el ámbito nacional.
 

Magdalena

agosto 02, 2023
El departamento del Magdalena, ubicado en la costa norte de Colombia, presenta características económicas y culturales diversificadas. Desde el punto de vista económico, el Magdalena cuenta con una base agrícola sólida, siendo la producción de banano, arroz, algodón y café algunos de sus principales cultivos. Además, el sector pesquero y ganadero también son importantes para la economía local. La actividad turística se ha desarrollado considerablemente gracias a sus atractivos naturales, playas y su rica herencia cultural, destacándose la ciudad de Santa Marta como uno de sus destinos más visitados. En cuanto a lo cultural, el Magdalena posee una rica tradición folklórica, con festivales, danzas y música que reflejan la influencia de las culturas indígenas, afrodescendientes y españolas que han moldeado su identidad a lo largo de los años.
 
En los pasados Juegos Nacionales, el departamento del Magdalena tuvo una destacada participación en diversas disciplinas deportivas. En el medallero, sobresalió especialmente en el patinaje de velocidad, logrando obtener 2 medallas de oro, lo que muestra el talento y el esfuerzo de sus deportistas en esta disciplina. Asimismo, el departamento consiguió una medalla de oro en el sóftbol, destacando su fortaleza en los deportes de equipo. Además, contribuyó al medallero nacional con una medalla de bronce en lucha. Estos resultados reflejan el compromiso y la dedicación de los atletas magdalenenses, así como el apoyo y la inversión en el desarrollo deportivo que se ha realizado en la región. Sin duda, el Magdalena ha dejado una huella significativa en los Juegos Nacionales, demostrando su talento y potencial en el ámbito deportivo a nivel nacional.
 

Meta

agosto 02, 2023
El departamento del Meta, presenta características económicas y culturales distintivas. Desde el punto de vista económico, la región se destaca por su fuerte actividad agropecuaria, especialmente en la producción de ganado bovino, por lo que la ganadería es una de las principales fuentes de ingresos. Además, la extracción de petróleo y minerales como el oro y el carbón contribuyen significativamente a la economía local. La cultura del Meta está profundamente arraigada en sus tradiciones llaneras, como el joropo, la música folclórica y la gastronomía típica, que reflejan la vida en las vastas llanuras y la identidad de su gente.

En cuanto a su participación en los pasados Juegos Nacionales, el departamento del Meta obtuvo destacados resultados en varias disciplinas deportivas. Su mayor éxito fue en el atletismo, donde lograron 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, sumando un total de 5 medallas. Además, se destacaron en la lucha con 1 medalla de oro y 1 de bronce, así como en el triatlón con 1 medalla de oro. En el levantamiento de pesas, obtuvieron 3 medallas de plata y 3 de bronce, acumulando un total de 6 medallas. También destacaron en el tiro deportivo con 2 medallas de plata y 1 de bronce, y en el patinaje velocidad con 1 medalla de plata y 3 de bronce. Otras disciplinas en las que el Meta tuvo participación exitosa incluyen el billar, el ciclismo en ruta, el boxeo, el taekwondo, el fútbol y el judo, sumando un total de 33 medallas en los Juegos Nacionales. Estos resultados destacan el talento y el esfuerzo de los deportistas del Meta y su contribución al éxito del departamento en el ámbito deportivo a nivel nacional.
 

Nariño

agosto 02, 2023
El departamento de Nariño se caracteriza por su diversidad agrícola, siendo uno de los principales productores de café, caña de azúcar, maíz y frutas en Colombia. Además, cuenta con una actividad pesquera significativa debido a su extensa costa en el océano Pacífico. En el aspecto cultural, Nariño destaca por su rica herencia indígena, afrodescendiente y mestiza, lo que se refleja en sus tradiciones, música, danzas y festivales coloridos y variados. La región es conocida por su artesanía, especialmente la elaboración de sombreros de paja toquilla y tejidos de alta calidad.

En los pasados Juegos Nacionales, el departamento de Nariño demostró un desempeño destacado en diferentes disciplinas deportivas. En el medallero, obtuvo un total de 11 medallas: 2 medallas de oro en boxeo, 2 medallas de plata en lucha, y 7 medallas de bronce, 3 de ellas en la disciplina de Hapkido y 1 en Taekwondo. Estos resultados resaltan el talento y el esfuerzo de los deportistas nariñenses, así como el apoyo y la dedicación de su comunidad y autoridades deportivas en el desarrollo y promoción del deporte en la región.
 

Norte de Santander

agosto 02, 2023
El departamento del Norte de Santander, ubicado en Colombia, se caracteriza económicamente por su actividad agrícola, ganadera y comercial. La región es conocida por su producción de café, cacao, tabaco y flores, contribuyendo significativamente a la economía del país. Además, cuenta con una posición geográfica estratégica, siendo un punto clave para el comercio y la conexión con Venezuela. Culturalmente, el departamento del Norte de Santander destaca por su diversidad étnica y folclórica, donde se entremezclan tradiciones indígenas, mestizas y afrodescendientes. Su música, danzas y festivales regionales reflejan esta riqueza cultural y la identidad del pueblo nortesantandereano.

En los pasados Juegos Nacionales, el departamento del Norte de Santander logró obtener un total de 20 medallas, destacando especialmente en gimnasia artística, donde obtuvo 1 medalla de oro, 5 medallas de plata y 3 medallas de bronce, para un total de 9 medallas en esa disciplina. Además, tuvo un desempeño sobresaliente en natación artística, logrando 5 medallas de bronce. En judo y arquería, el departamento también alcanzó 2 medallas de bronce en cada una de estas disciplinas. Por último, en golf y fútbol sala, se obtuvo 1 medalla de bronce en cada deporte. Estos resultados demuestran el talento deportivo y el esfuerzo de los atletas nortesantandereanos en los Juegos Nacionales.
 

Putumayo

agosto 02, 2023

Quindío

agosto 02, 2023

Risaralda

agosto 02, 2023

San Andrés y Providencia

agosto 02, 2023

Santander

agosto 02, 2023
En los pasados Juegos Nacionales, el departamento de Santander tuvo una destacada participación al alcanzar la octava posición en la tabla general de medallas. A lo largo de la competencia, los atletas santandereanos demostraron un excelente desempeño en diversas disciplinas deportivas. Lograron un total de 13 medallas de oro, 18 de plata y 34 de bronce, sumando un total de 65 medallas en total.
 
Las disciplinas en las que se destacaron especialmente fueron la Lucha y el Esquí Náutico, ambas obteniendo 4 medallas de oro cada una, además de la Natación y el Judo, donde obtuvieron 1 medalla de oro en cada disciplina. Otros deportes que contribuyeron significativamente a su éxito fueron el Levantamiento de Pesas, el Karate, el Squash y el Taekwondo, todos ellos alcanzando múltiples medallas en diferentes categorías. La dedicación y el esfuerzo de los deportistas santandereanos en los Juegos Nacionales de 2019 les permitieron obtener una posición destacada en la competencia, demostrando el talento y el compromiso de la región en el ámbito deportivo.
 

Sucre

agosto 02, 2023

Tolima

agosto 02, 2023

Valle del Cauca

agosto 02, 2023
El Departamento del Valle del Cauca tuvo una destacada participación en los pasados Juegos Nacionales, consolidándose como uno de los departamentos con mayor rendimiento deportivo en el país. En total, obtuvo un impresionante récord de 425 medallas en 40 diferentes modalidades deportivas. Estas medallas se distribuyeron de la siguiente manera en el medallero: 165 medallas de oro, 138 de plata y 122 de bronce, medallas que le valieron el titulo general de los juegos.

El departamento demostró su fuerza y dominio en varias disciplinas, destacándose en deportes como actividades subacuáticas con 54 medallas en total, natación con 42 medallas y levantamiento de pesas con 40 medallas. Además, sobresalió en deportes como hapkido, atletismo, judo, esgrima y lucha, entre otros, lo que refleja la diversidad y el talento de los atletas vallecaucanos. Su sólido desempeño también se extendió a deportes menos convencionales como el patinaje de velocidad y el triatlón, donde también obtuvieron un número significativo de medallas. Con esta brillante actuación en los Juegos Nacionales, el Valle del Cauca demostró su compromiso y dedicación al deporte, dejando en alto el nombre del departamento y consolidándose como un referente en el ámbito deportivo nacional.
 

Vaupés

agosto 02, 2023

Vichada

agosto 02, 2023
   
                                                             
                                                                 
                                                                 
                                                                 
                                                                 
                                                                 
                                                                 
                                                                 
                                                                 
                                                                 
                                                                 
                                                                 
                                                                 
                                                                 
                                                                 

Aliados

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores

Desarrollado por