hace
11
días
2
horas
5
minutos
52
seg
Desde la clausura de los juegos

XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023 - Del 11 al 25 de noviembre

Descarga ahora nuestra app de los juegos. Disponible en

Autorizaciones de uso terapéutico AUT

agosto 28, 2023
Un atleta que requiera AUT (Autorización de Uso Terapéutico) debe enviar su solicitud tan pronto surja la necesidad, excepto en circunstancias especiales o de emergencia.
 
Para los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, el atleta debe solicitar la AUT 30 días antes de su competencia, a menos que existan circunstancias excepcionales o de emergencia.
 
El atleta debe solicitar la AUT, diligenciando el Formato de Autorización de Uso Terapéutico  y enviarlo junto con el soporte médico al correo electrónico [email protected].

 

Condiciones para otorgar una AUT

agosto 28, 2023
Se otorgará una AUT (si y solo sí) el atleta puede demostrar que se cumplen cada una de las siguientes condiciones:
 
1. La sustancia o el método prohibido en cuestión es necesario para tratar una afección médica aguda o crónica, por lo que el atleta experimentaría un deterioro significativo en su salud si la sustancia o el método prohibido no se le administrara.
2. Es poco probable que el uso terapéutico de la sustancia o el método prohibido produzca una mejora adicional en el rendimiento del atleta, más allá del retorno a su estado de salud normal luego del tratamiento de la afección médica aguda o crónica.
3. No existe una alternativa terapéutica razonable al uso de la sustancia o método prohibido.
4. La necesidad del uso de la sustancia o método prohibido no es una consecuencia, total o parcial, del uso previo de una sustancia o método prohibido (sin una AUT).
 
Para obtener más información consultar la página web de la Organización Nacional Antidopaje
 

Formatos

Que es la wada-ama?

Peligros del dopaje

Lista prohibida

agosto 28, 2023
Esta lista entró en vigor el 1 de enero de 2023 y regirá durante el periodo de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales

El texto oficial de la Lista de Prohibiciones será mantenido por la AMA y será publicado en inglés y francés.

En caso de discrepancia entre la versión inglesa y las traducciones, la versión inglesa publicada en www.wada-ama.org prevalecerá́.
 
Para obtener más información consultar la página web de la Organización Nacional Antidopaje
 

Prohibiciones

Política de CERO agujas

agosto 28, 2023
No se permitirá el uso de agujas más que por el personal médico y auxiliar con las debidas acreditaciones y bajo estricta indicación médica. Si se utilizan agujas en sitios diferentes a los servicios médicos (hoteles, instalaciones deportivas) se deberá declarar su uso en el formulario para tal fin.
 
Para obtener más información consultar la página web de la Organización Nacional Antidopaje

Que le ocurre a un atleta

Política de CERO agujas

Educación y Prevención

agosto 28, 2023
El Código Mundial Antidopaje en el artículo 18 establece que todos los signatarios deberán, de acuerdo con sus medios y sus competencias y en mutua colaboración, planificar, implantar, evaluar y supervisar programas de formación, educación y prevención para conseguir un deporte sin dopaje.

Lo anterior, teniendo como objetivo principal el de preservar el espíritu deportivo, proporcionando a los deportistas la información, valores y habilidad de vida para mantenerse limpios en el deporte. Es así, que a través del programa de Educación y Prevención se desarrollarán estrategias pedagógicas con el fin de informar y prevenir a la comunidad deportiva.
 
 
Para obtener más información consultar la pagina web de la Organización Nacional Antidopaje 
 

Datos de la organización antidopaje

Programa paradero

Incumplimiento y consecuencias

Recomendaciones

Tips

es peligroso

Responsabilidad objetiva

Aliados

Patrocinadores Oficiales

Colaboradores

Desarrollado por