Juegos Nacionales ya están rodando
Viernes, 29 de Junio de 2012 21:05

vias acceso ftbol 3Con evidentes progresos los Juegos Nacionales ya están rodando.

Los notables avances en las obras, la unidad de criterios entre COLDEPORTES, alcaldías y gobernaciones y el optimismo que proyectan los funcionarios regionales, quedan como balance de la reunión del Comité Organizador de los XIX Juegos Nacionales realizado este jueves en Montería.

Con presencia del Director de Coldeportes Andrés Botero, los alcaldes de Cúcuta, Popayán y Montería y los gobernadores de los tres departamentos se adelantó el Comité Organizador de Juegos, durante el cual se presentó un significativo avance en el cronograma de las obras que se adelantan en las ciudades sedes.

Causó grata impresión el informe de infraestructura que mostró por avances importantes como el del 47 por ciento en el Estadio de Fútbol de Montería, el 52 por ciento en el cronograma del estadio de Béisbol de la misma ciudad y el 63 por ciento en el estadio de beisbol de Cereté.

El mensaje de tranquilidad entregado por los funcionarios regionales, sumado al entusiasmo que ya invade a los dirigentes de cada uno de los departamentos que realizaran los Juegos y quienes asistieron a la reunión del Comité, deja en el ambiente la sensación que “ Los Juegos están rondando” como lo dijo Andrés Botero ante los medios de comunicación, que masivamente concurrieron a la rueda de prensa convocada para anunciar los avances y las conclusiones de esta nueva reunión.

Los Juegos están más vivos que nunca y bajo esa concepción se adelantan los profesos que hoy muestran evidentes progresos,

En Cúcuta, el coliseo Eustorgio Colmenares tiene un 48 por ciento de avance en sus obras y el estadio de Atletismo ya va en el 65 por ciento.

El creciente interés por la organización de Juegos, también se traslada al Cauca en donde las obras de complejo acuático, y coliseos para combates y fútbol de salón ya tienen avances superiores al 30 por ciento.

Según los cronogramas de obras, los escenarios estarán a punto hacia mediados del mes de octubre para los Juegos que se inauguran el 3 de noviembre.

Precisamente sobre la inauguración, Montería presentó una novedosa propuesta que ya estudia la organización del evento.

Los procesos de capacitación, voluntariado, inscripciones, acreditaciones, etc., también empiezan a ser consolidados, dando una visión general del despegue definitivo de Juegos.