A todo vapor Estadio Atlético Quilichao
Jueves, 31 de Mayo de 2012 00:00

estadio atletismoA todo vapor Estadio Atlético de Santander de Quilichao. 

Cerca de un centenar de operarios trabajan intensamente en la construcción del estadio de Atletismo diseñado para Santander de Quilichao y en el cual se realizarán las competencias en esta disciplina durante los XIX Juegos Nacionales.

La obra, prevista para ser entregada a mediados de octubre de este año, tiene una inversión de 5.499 millones de pesos, pero recibirá una adición de otros tres mil millones, los cuales fueron concertados por mediación del Director de COLDEPORTES Andrés Botero con el Presidente de la República.

La adición permitirá ampliar las graderías las cuales quedaran con un aforo de 1600 personas, además de obras adicionales en áreas de deportistas.

El nuevo estadio atlético en la cuna de las velocistas colombianas, Santander de Quilichao en el Cauca, tendrá una de las pistas de mejor calidad que existen actualmente en el mercado y por parte del contratista queda garantizada la aprobación por parte de la IAFF.

A pleno ritmo avanza la adecuación del terreno que recibirá la pista sintética, con equipos de trabajo en nivelación la pista, cimentación de graderías y drenajes del campo de marte, obras básicas previas a la colocación del sintético.

Santander contará con una de las mejores y más funcionales pistas del país según el arquitecto de COLDEPORTES Juan Carlos Rueda, quien hizo amplia exposición ante los medios de comunicación del municipio del Cauca, sobre las condiciones técnicas, materiales a utilizar y construcción general del escenario, asegurando que los cronogramas avanzan de acuerdo con lo previsto y el nuevo estadio atlético estará listo antes de la inauguración de los Juegos Nacionales.

La alcaldía municipal, sus funcionarios y los directivos del deporte en Santander de Quilichao y el Cauca, están firmemente comprometidos con la organización del evento y con tal fin ya quedo instalado el Comité Local que desde ya empezó a cumplir funciones.

El asesor de Coldeportes, Fabio Ramírez, invitó a los medios de comunicación a unirse por la causa de los juegos y mantener estrecho seguimiento a los avances en la obra.