Avances en Infraestructura
Viernes, 25 de Mayo de 2012 00:00

foto infraestructuraJuegos Nacionales sigue consolidando etapa organizativa.

Después de los notables avances en infraestructura y organización observados durante la visita del equipo técnico de Juegos Nacionales al departamento de Córdoba, se prepara para el martes 29 de este mes, la segunda reunión General del Comité Organizador de los Juegos en la ciudad de Cúcuta.

En la capital Nortesantandereana tendrá lugar la cita de gobernadores y alcaldes con COLDEPORTES y la organización de Juegos, para avanzar en la consolidación de todos los procesos relacionados con los Juegos que se cumplirán del 3 al 17 de noviembre.

El martes 29 se hará seguimiento a los compromisos adquiridos en la primera reunión del Comité organizador y se efectuará un balance general sobre los avances de la sede en Norte de Santander, además de adelantar visita a los escenarios para supervisar los adelantos en las obras.
Luego, para el miércoles, está prevista la cita en Cauca, donde se instalará el comité operativo local en el departamento y se asignarán las tareas pertinentes.

Las actividades en el Departamento de Córdoba, concluyeron con la instalación de los comités municipales en San Antero, Lorica y Cereté, donde además se avanzó en visita por los escenarios en donde se cumplirán otros campeonatos de los Juegos.

En las playas y bahía de San Antero tendrán lugar las pruebas de Vela, natación en aguas abiertas, voleibol playa y canotaje, mientras que Lorica será escenario para etapa clasificatoria de bésibol y en Cereté tendrán epicentro las actividades de karate y Taekwondo.

Tanto alcaldes como funcionarios de los tres municipios, mostraron su aptitud comprometida con la realización de los Juegos al acudir y tomar atenta nota de las actividades a realizar para tender a punto las ciudades para la organización de los Juegos.

Los escenarios avanzan en los cronogramas establecidos y aunque se deben redoblar esfuerzos en algunos de ellos, ya reina un ambiente positivo de Juegos entre la población y las fuerzas vivas comprometidas. (Prensa Coldeportes).