Juegos Nacionales en Córdoba
Martes, 22 de Mayo de 2012 00:00

Despega Organizaccordobaión de Juegos Nacionales en Córdoba

Los cordobeses pueden tener la certeza que los XIX Juegos Nacionales van a ser históricos para su región después del acompañamiento que adelanta COLDEPORTES con un equipo profesional e idóneo en materia organizativa.

La Dirección general de los Juegos, en cabeza del Director de Coldeportes Ingeniero Andrés Botero y con el concurso de Alcaldes, Gobernadores, Comité Organizador Nacional y el equipo de ingenieros, ya está al frente de la infraestructura en cada uno de los municipios de Córdoba.

Con la instalación del Comité Local, los Comités Municipales en este departamento y en las ciudades sedes,  despega definitivamente la organización general.

Bajo la orientación del Asesor general de la Dirección, Fabio Ramírez,  el equipo que tiene a su cargo la coordinación general para la organización de los Juegos, durante los próximos tres días, adelantará una serie de reuniones y visitas con el propósito de dar a conocer el sistema general organizativo del evento.

El equipo está integrado además por Mauricio Angee Director Operativo, Ruben Darío Delgado, Coordinador Técnico, Juan Carlos Rueda y Alberto Franco de Infraestructura, Luis Carlos Buitrago Secretario Técnico, William Rodriguez  coordinador de voluntariado y el periodista Jairo Giraldo.

Este martes en punto de las dos de la tarde, el Gobernador en compañía de COLDEPORTES instalará el Comité Organizador de Juegos en Córdoba y se procederá a una reunión informativa en todas las áreas, para socializar con todos los estamentos, la parte operativa de Juegos.

Previo a la instalación de Comité, se hará una visita a escenarios y se adelantará la primera parte de una reunión sobre ajustes al presupuesto para la organización.

La jornada del martes se cierra con una rueda de prensa y la reunión con Ligas del departamento para socializar la forma como estos organismos se vinculan a la organización de los Juegos.

Para el miércoles la visita de COLDEPORTES  Córdoba continúa con una plenaria a la cual asisten todas las fuerzas vivas de la región en cabeza de alcaldías y gobernaciones, en donde estarán presentes brigada, policía, universidades, cajas de compensación, secretarias de los despachos, turismo, gremios periodísticos encabezados por ACORD, entre otros.

Luego el equipo de COLDEPORTES se traslada a San Antero, Lorica y Cereté, con idénticos propósitos. Allí se instalarán comités municipales y se hará seguimiento a infraestructura, además de darle vida a la organización en cada municipio.  (Prensa Coldeportes)