Finalizó jornada ambiental
Sábado, 17 de Noviembre de 2012 14:48

ambtLa jornada de este viernes 16 se cerró con el cumplimiento de la última actividad programada en la agenda ambiental de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, con la liberación de caimanes en la Bahía de Cispatá en San Antero, Córdoba.

Durante la actividad liderada por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge –CVS-, y Asocaimán, los deportistas y miembros de la orgnanización, tuvieron la oportunidad de liberar 8 caimanes en las cerca de 10 mil hectáreas de manglares de esta bahía.

Con éstos, ya han sido liberados alrededor de 1400 de la especie Caimán Agujas o Cocodrilos Acutus, en el marco de un gran proyecto, que comenzó hace diez años, que ha logrado que este ecosistema sea cuidado por la misma comunidad, con explotación racional de los recursos y exclusivamente en zonas determinadas; y que hoy, hizo que los protagonistas de esta inolvidable experiencia, fueran los atletas colombianos comprometidos con el ciudado del medio ambiente.

Esta actividad, hizo parte de las realizadas también el Cauca y Norte de Santander.

En Timbío, se cumplió con una jornada de limpieza del lago ubicado a los alrededores de la pista de BMX; en Popayán el turno fue para la realización del “II Semianario Internacional de Deporte y Ambiente” y en Norte de Santander, la jornada ambiental tuvo a cargo el mejoramiento paisajístico con la siembra de árboles en los alrededores de la pista de patinaje.

De esta manera, finaliza la agenda ambiental durante la realización de los Juegos, a través del lema “Juntos por el Planeta”, propósito Coldeportes, en respuesta a los propósitos del Comité Olímpcios Internacional.