Los Juegos Nacionales en Cauca
Viernes, 16 de Noviembre de 2012 21:15

ciclisloA la casanareña Lorena Vargas le faltaba en su brillante hoja de vida ciclística, un título como el de la ruta de los Juegos Nacionales, después de haber ganado la Vuelta a Boyacá y ser campeona Panamericana de persecución por equipos. 

Y esa fue la medalla que sumó hoy en su historial al imponerse a otras 25 corredoras que cubrieron los107 kilómetros delineados por las vías principales de Popayán, en la ruta femenina de los Juegos.Lorena, que paró la agujas cuando llegó solitaria a la meta en 3 horas, 10m minutos y 23 segundos, fue ovacionada por los payaneses que multitudinariamente acudieron para aplaudir su triunfo sobre Henny Rubio de Norte de Santander  que llegó siete segundos más tarde y Ana Rubio de Santander, que apareció en la meta 1 minuto y 53 segundos  después.

Lorena, acostumbrada a ganar en las pistas internacionales en persecución por equipos, como quiera que ha sido medallista en copas del mundo, acompañada por Maria Luisa Calle y Natalia Muñoz de Risaralda, también candidatas hoy a la victoria, estaba radiante cuando habló a la prensa diciendo que “Este triunfo es muy importante en mi carrera y estoy muy contenta por haberlo conseguido aquí en un circuito muy difícil por su trazado y ondulaciones”.

Al promediar el tercer giro a un circuito de 18.5 kilómetros, la antioqueña María Luisa Calle enredó con Liliana Moreno de Bogotá, que dejó como resultados una leve caída sin consecuencias, perdiendo la rueda del grupo principal.Cinco pedalistas, Natalia Muñoz de Risaralda, Henny Rubio de Norte de Santander, Ana Sanabria de Santander, Claudia Castaño de Cundinamarca y Lorena Vargas de Casanare, lideraron la carrera y a falta de dos vueltas, defecciono Claudia Castaño, dejando a las otras cuatro ciclistas en la lucha por la medallería.

La vallecaucana Paola Madriñán, otra candidata a la corona, a pesar de estar inscrita no acudió a la pruebaEste sábado se corre la prueba de fondo de ruta para la rama masculina con la presencia de 75 pedalistas, iniciando a las nueve de la mañana frente a la catedral de Popayán.

Resultados:1-Lorena Vargas(Casanare) 3:07:26 ORO2-Henny Rubio (Norte deSantander) a 7seg PLATA3-Ana Sanabria(Santander) a 1:53seg BRONCE4-Natalia Muñoz(Risaralda) m.t.5-Laura Lozano (Bogotá)a 2:58seg6-María Luisa Calle(Antioquia) m.t.7-Claudia Castaño(Cundinamarca) m.t.8-Adriana Tovar(Cundinamarca) m.t. 

SEMIFINAL DE VOLEIBOL MASCULINOCon los compromisos de voleibol masculino que terminaron en la noche anterior quedó definido los sextetos que disputaran la semifinal esta tarde 16 de noviembre en el Coliseo Menor del Complejo Deportivo de Popayán.    * 5:00 p.m. Antioquia vs C/marca   * 7:00p.m   Valle        vs Bogotá La final de voleibol masculino se disputará el sábado 17 de noviembre entre 9:00 y 11:00 a.m.FÚTBOL DE SALON FEMENINO SEMIFINAL VIERNES 16 NOVIEMBRE HORA EQUIPOS   VS EQUIPOS 06:00 P.M. BOGOTÁ   VS BOLIVAR07:00 P.M. TOLIMA   VS ANTIOQUIALa final de futbol de salón femenino, se juega el sábado 17 de noviembre en los horarios de 11:00a.m. y 12:00 m.