Finalistas fútbol y baloncesto varones
Viernes, 16 de Noviembre de 2012 13:39

futbol1En Norte de Santander definidos finalistas de fútbol y baloncesto en varones

Emocionante resultó la jornada de este 15 de noviembre de los XIX Juegos Deportivos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012, en la que se definieron los finalistas del fútbol y el baloncesto, en varones, y se entregaron medallas en billar. La gimnasia rítmica inicioó competencias con el dominio de Cundinamarca.

Fútbol masculino

Bogotá y Antioquia disputarán la final del fútbol masculino que tiene como escenario el Estadio General Santander de Cúcuta.

En una de las semifinales Bogotá derrotó por la mínima diferencia a Valle, con anotación de Jhon Freddy Miranda a los 27 minutos.

En la otra semifinal se enfrentaron Antioquia y Nariño, partido que termino sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

En tiempo extra los antioqueños pasaron a la final gracias a los tres goles que consiguieron Cristián Arango en los minutos 91 y 101, y Alexis Zapata minuto 116.

Por la medalla de oro se enfrentarán Bogotá y Antioquia, partido programado para este sábado 17 de noviembre desde las 11:00 am, en el Estadio General Santander.

Por la medalla de bronce jugarán también el sábado a partir de las 9:00 am, Valle y Nariño.

Billar

En el Tenis Golf Club de Cúcuta, se cumplió una jornada más de la programación del billar en las modalidades  de pool equipos, damas y varones, y tres bandas, masculino.

El oro en pool equipos, femenino, para Boyacá con Eliana Sarmiento y Lina Nocua, y la plata para Andrea Cardona y Julie Siempira de Tolima.

La medalla de bronce para la pareja de Jenny Ruíz y Paola Castillo de Cundinamarca que se impuso a la dupla de Marcela Restrepo y Alejandra Zuluaga de Antioquia.

En la modalidad de tres bandas equipos, el oro para Antioquia, con Heriberto Aristizabal y Carlos Villegas y la plata para Bogotá con Eleazar Ramírez y Robinson Morales.

El bronce para Cundinamarca con Julián Torres y José García, pareja que derrotó a la dupla de Santander de Alexander Salazar y Manuel Martínez.

Baloncesto masculino

En el coliseo Toto Hernández de Cúcuta se disputó la sexta jornada del baloncesto masculino, con triunfos para Antioquia, Magdalena, Valle y Cundinamarca. 

En el primer partido de la fecha, Antioquia derrotó 68 a 57 a Guajira. A segunda hora Magdalena superó a Meta 74 – 61. En el tercer compromiso de la fecha, Valle le ganó 67 – 48 a Bogotá y cerró la jornada el triunfo de Norte de Santander  77 – 73 sobre Cundinamarca, que perdió el invicto.

Posiciones:

  1. Valle con 11 puntos
  2. Cundinamarca 11 puntos
  3. Antioquia 10 puntos
  4. Norte de Santander 10 puntos
  5. Magdalena 8 puntos
  6. Guajira 8 puntos
  7. Bogotá 7 puntos
  8. Meta 7 puntos

El máximo encestador cumplidas seis jornadas del baloncesto masculino es el nortesantandereano Miguel Cipriano Gómez con 125 puntos, seguido por el cundinamarqués Kevin Cuesta con 118 y Yildon Mendoza con 111.  

Restando la última fecha del baloncesto masculino, por la medalla de oro jugarán Cundinamarca ante Valle y por el bronce se medirán Norte de Santander y Antioquia.

Gimnasia Rítmica

En el coliseo Eustorgio Colmenares de Cúcuta, inicio actividad la gimnasia rítmica con las rutinas con aro y con balón, y el dominio de Cundinamarca.

Con balón, la mejor fue Lina Dussan de Cundinamarca con un puntaje de 20.225, seguida por Carolina Vélez de Boyacá con 19.750 y Melany Hernández de Tolima con 18.900.

Con aro, también dominó Lina Dussan de Cundinamarca con un puntaje de 20.575. El segundo lugar es para Melany Hernández de Tolima con 19.775 y el tercer puesto lo ocupa Vanessa Camacho de Cundinamarca con 18.725.