Capacitación Prensa en Cúcuta
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 22:28

pren 1Gran Convocatoria durante capacitación en Cúcuta para periodistas

Con el objetivo de garantizar un excelente cubrimiento de Los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012, continúan las capacitaciones dirigidas a los representantes de los medios de comunicación.

Las instalaciones del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte  de la ciudad de Cúcuta, fue el escenario que recibió esta nueva convocatoria centrada en comunicación y periodismo, y que fue liderada por el jefe de prensa de Coldeportes, Jairo Giraldo y la coordinadora de prensa de los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales, Fabiola García.

La cita se cumplió entre el lunes 10 y martes 11 de septiembre y se trataron temas de interés para los medios de comunicación y las entidades que se relacionan con las justas deportivas.

La capacitación se  inició con una reseña de los Juegos Olímpicos y Nacionales, con el fin de hacer una introducción a las temáticas principales como: la organización de los medios de comunicación y la adecuación para los complejos deportivos en cuanto a salas, centros y  tribunas de prensa  para un eficaz flujo informativo.

El periodismo deportivo también ocupó un lugar destacado en la reunión. Se habló de  reglamentación, inmediatez, el correcto cubrimiento de los juegos y el procedimiento de acreditación para los periodistas.

Se hizo un recorrido  por los diferentes escenarios en compañía de los comunicadores. Se visitó el estadio de fútbol General Santander donde se realizarán los campeonatos de arquería y la final de fútbol masculino, el  Coliseo Toto Hernández, donde se disputarán los campeonatos de baloncesto masculino y femenino, el Coliseo Menor  Eustorgio Colmenares, sede de la gimnasia  artística y rítmica y del patinaje artístico, la cancha de tenis de campo, el Coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, epicentro de la esgrima y el patinódromo donde se  realizarán las competencias de patinaje de pista y ruta.  

A la cita acudieron representantes de los diferentes medios de comunicación, estudiantes de comunicación social y personas interesadas en la temática presentada.

Además durante la capacitación, el presidente de ACORD Colombia, Carlos Julio Castellanos, anunció que la persona encargada de manejar la jefatura de prensa para Norte de Santander de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012, es  el padre Fabián Stapper, presidente de ACORD de este departamento.