145 medallas por disputar
Jueves, 16 de Agosto de 2012 20:20

coli cucCon 1.656 deportistas preinscritos de manera oficial, 145 medallas por disputar y la participación de 180 jueces, el departamento de Norte de Santander se encuentra listo para la realización de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo “2012.

Ajedrez, arquería, baloncesto masculino y femenino, billar, bowling, esgrima, fútbol masculino, gimnasia artística y rítmica, lucha, patinaje artístico y de carreras y tenis, son los deportes que se disputarán en las ciudades de Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Según, Rubén Dario Delgado, director técnico de los juegos, en Norte de Santander se disputará el 26.60 por ciento del total de medallería a otorgarse en Córdoba, Cauca y las sedes alternas Cali y Sopo.

Con 191 deportistas preinscritos, la lucha es el deporte que cuenta con mayor número de participantes, mientras que la gimnasia rítmica es la disciplina que menos preinscritos tiene 26.  

El sábado 3 de noviembre inician las competencias en este departamento con baloncesto femenino en el Coliseo Toto Hernández, esgrima en el Coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander y patinaje artístico en el Coliseo Eustorgio Colmenares.

En cuanto a la parte operativa, se implementó la oficina central de juegos nacionales y paranacionales en la ciudad de Cúcuta, la cual estará ubicada en el Estadio General Santander y en Ocaña y Pamplona ya están funcionando los Comités Organizadores Locales, informó Mauricio Angee, director operativo de los juegos.