Ciclo de capacitaciones
Jueves, 16 de Agosto de 2012 19:19

cap poyCapacitaciones en Popayán y Cúcuta

En Popayán continúa dictándose la capacitación sobre Actualización en Legislación Deportiva y Constitución de Organismos Deportivos.

De este evento participan Comités Organizadores Locales de Popayán, Santander de Quilichao y Timbio, además de presidentes de ligas y comunidad en general.

Los capacitadores son la abogada, Magdalena Vargas y el profesional especializado, Eder Trejo, pertenecientes a la Inspección de Vigilancia, Inspección y Control de Coldeportes.

La actividad se está realizando en las instalaciones de Comfacauca y 150 personas asisten a este evento. La capacitación se prolongará hasta mañana viernes 17 de agosto.

Mientras que un buen balance dejó la capacitación de transporte dictada ayer en la ciudad de Cúcuta, el objetivo de la actividad era mostrar como operará este servicio en las ciudades sedes, Cúcuta, Ocaña y Pamplona con deportistas, jueces, auxiliares y organizadores, durante los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012.

En la mañana se dictó la parte teórica a la que asistieron 40 personas y en la tarde se reforzó con un taller ensayo de transporte, utilizando un bus, una buseta, una van y un automóvil en el que se simuló un día de competencia, con desplazamientos a hoteles, escenarios y viceversa apoyados por 200 estudiantes de la región, simulando ser deportistas, jueces y organizadores.

Esta capacitación la dirigió Juan Fernando Cárdenas, coordinador de transporte de los juegos.