Definidos escenarios en Cúcuta
Jueves, 16 de Agosto de 2012 16:10

egsNorte de Santander sigue cumpliendo

Definidos en Cúcuta los escenarios para el desarrollo de las competencias de ajedrez, arquería, billar, esgrima y levantamiento de pesas para los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012.

La federación de ajedrez avaló los salones de la biblioteca Julio Pérez para la realización de este deporte. Se cambió el Estadio de Atalaya por el General Santander para la arquería. La federación de billar confirmó el salón del Club de Tenis para el desarrollo de este campeonato en ambos juegos nacional y paranacional, la federación de esgrima ratificó el Coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, también en este lugar se disputará baloncesto y fútbol de salón para discapacidad auditiva y para el levantamiento de pesas la federación de este deporte confirmó el Coliseo del colegio Santo Ángel.

En cada escenario deportivo se garantizó los sitios médicos, implementación, ubicación y los requerimientos de adecuaciones, entre otras.

A esta reunión asistió el director técnico de los juegos, Ruben Dario Delgado, el director de infraestructura, Juan Carlos Rueda, Juan Pablo Orozco y Natalia Abella, coordinador y secretaria técnica de juegos paranacionales, respectivamente. Además del coordinador de implementación deportiva, Gustavo Parra, la coordinadora de apoyo tecnológico de Coldeportes, Sandra Bernate, Sandra Wilches, coordinadora de sistemas y acreditación de los juegos, el  médico deportólogo, Edgar Galeano, Gustavo Angarita, coordinador regional de Norte de Santander y los presidentes de las federaciones de esgrima, billar, arquería, ajedrez y levantamiento de pesas.

Fue una excelente jornada para todos, federaciones, organización central y local y dueños de escenario, sostuvo el director técnico de los juegos, Rubén Dario Delgado.